_
_
_
_
_

La Cámara de Alicante anima a exportar más para paliar la crisis

La entidad organiza una cumbre en la OAMI para reactivar la competitividad

Exportación e internacionalización como antídotos contra la crisis económica. Esta es la base de la receta que ayer recomendó el presidente de la Cámara de Alicante, José Enrique Garrigós, a los empresarios alicantinos como revulsivo para sortear la crisis. Garrigós lanzó este mensaje en el último pleno extraordinario del mandato de la entidad, que hoy celebra las elecciones para renovar los 60 miembros de su pleno. Idéntico proceso se registrará en el resto de cámaras de la Comunidad Valenciana.

El imperativo de Garrigós a sus colegas no se quedó en el plano de la teoría. Para allanarles el camino, la Cámara ha anunciado la celebración de una cumbre para la exportación el próximo día 13 de mayo en el marco de la Oficina de Armonización de Mercado Interior (OAMI). El encuentro, según una nota de la entidad, congregará a los más destacados representantes del mundo empresarial, académico, profesional y financiero, así como a cargos públicos de las administraciones autonómica, nacional y europea. "Todo ello, con el fin de explorar las principales claves para garantizar un futuro brillante para las exportaciones españolas", precisa Garrigós en el comunicado. "La intención de la Cámara es ofrecer a los empresarios de la provincia un revulsivo ante la grave situación económica, basado en la exportación, e internacionalización de las empresas", añade.

Las organizaciones camerales celebran hoy elecciones para renovar sus plenos

El encuentro, bajo el título Cumbre por la exportación. Hacia la empresa global, está organizado por la Cámara de Alicante y Caja Mediterráneo, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana. El foro prevé revisar el modelo exportador y plantear fórmulas para agilizar la financiación a las firmas exportadoras.

Por lo que se refiere a la votación al pleno de la Cámara de Alicante, está en discusión la elección de los representantes de 19 de los 32 grupos, al concurrir más de una candidatura. Las urnas estarán abiertas hoy desde las 8.00 hasta las 20.00. En este proceso está en juego la composición del nuevo comité ejecutivo de la entidad. La presidencia no se discute: Garrigós seguirá al frente.

La Cámara de Comercio de Valencia también renovará hoy a 60 vocales de su pleno. En este caso están distribuidos en 48 grupos electorales. De ellos, 18 irán a votación al optar más de una lista. Las urnas estarán abiertas entre las 10.00 y las 20.00. En esta entidad sí habrá cambio en la presidencia. Su actual titular, Arturo Virosque, no se presenta a la reelección. El empresario José Vicente Morata, presidente de Cepymev, se postula como su sucesor, al contar con el respaldo de la Confederación Empresarial de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_