CC OO lamenta los discursos triunfalistas del Consell
"Para coincidir en las políticas en el ámbito de la concertación es necesario compartir el diagnóstico de la situación". Paco Molina, secretario general de CC OO del País Valenciano, lamentó ayer la "valoración triunfalista" del diálogo social y de las políticas activas de empleo que promueve el Gobierno valenciano: "No compartimos el enfoque sobre la aplicación de las políticas activas de empleo porque los indicadores objetivos y la propia realidad nos indican que no han incidido en los problemas reales de nuestra comunidad", que lidera el alza del desempleo.
El informe de gestión que Molina sometió al Consell Confederal de CC OO fue aprobado por unanimidad y está muy alejado de cualquier triunfalismo: "La fragilidad de nuestro sector industrial, el ajuste que se mantiene en el sector inmobiliario, y la lenta recuperación del turismo sitúan a la economía valenciana en una situación muy delicada para 2010".
Hoy se constituye el Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos en el seno del Pavace, en una reunión a la que asistirán los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps. Molina tendrá ocasión de expresarles su sentimiento de orfandad ante un Gobierno autonómico "que únicamente está para dar salida a sus intereses partidistas y en ningún caso comprometido para la resolución de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.