Luna: "Camps no puede salir de su palacio por temor al pueblo"
El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Angel Luna, criticó ayer la ausencia de la escena política del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desde el levantamiento del sumario del caso Gürtel. El síndic socialista lamentó que "mientras los medios de comunicación desgranan los cientos y cientos de contratos irregulares que la trama Gürtel ha ido tejiendo con el Consell, sin duda por instrucciones superiores de Camps y que han estado ocultos durante todo este tiempo", el presidente no dé la cara para dar explicaciones al respecto.
Según Luna, los ciudadanos se preguntan si no tienen derecho a una explicación "que no les tome por imbéciles como las explicaciones que se están dando hasta la fecha para negarlo todo, absolutamente todo". El socialista señaló que Camps "en estos momentos se comporta como un sátrapa autoritario que no puede salir de su palacio por temor al pueblo". "Sólo hace alguna salida extemporánea y subrepticia para que le fotografíen en la calle, pero da la imagen de que está encerrado y tiene miedo", abundó.
Con las nuevas informaciones que aporta el sumario, para Luna, lo grave no es solamente "el dinero que se ha llevado la trama, que ha ido en detrimento de las necesidades de las empresas y de los parados y paradas valencianos", sino también "la paralización política del Consell", que "está perjudicando ostensiblemente las posibilidades de recuperación económica de la Comunidad Valenciana".
Sin gobierno
El portavoz socialista exigió "una solución" para evitar "el bochorno" de que quienes dirigen "las más altas instituciones" hayan podido relacionarse como lo han hecho "con la cohorte de presuntos delincuentes que en estos momentos están en las cárceles españolas". Asimismo se mostró satisfecho por los encuentros que están desplegando algunos alcaldes valencianos del PP para fortalecer el partido ante los efectos del caso Gürtel. "Hasta los alcaldes y dirigentes del PP coinciden con nosotros: ni un día más sin gobierno en la Comunidad Valenciana", manifestó.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró que el PSOE "es el partido que encabeza las investigaciones por cuestiones relacionadas con supuesta corrupción en España, aunque se empeñen en desviar la atención apuntando a otro lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































