_
_
_
_
_

Nacen tres linces de la primera pareja reintroducida

Después de lustros sin nuevos partos de linces en la comarca del Guadalmellato (Córdoba), una lince llamada Charqueña ha dado a luz a tres cachorros, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente. Esta hembra y Carebú (el padre) fueron los protagonistas de la primera reintroducción de esta especie de felinos en grave peligro de extinción para formar nuevas poblaciones. La suelta se produjo el 14 de diciembre de 2009 en los montes del Guadalmellato, donde sólo los muy mayores habían visto linces campeando.

Según técnicos de Medio Ambiente, el parto se produjo en uno de los cercados de aclimatación de cuatro hectáreas en los que han sido liberados, concretamente en una de las madrigueras artificiales instaladas por los técnicos. En la zona se han reintroducido otras dos parejas de felinos, cuyas hembras también podrían estar gestando, y una hembra no reproductora.

Más información
Muere uno de los siete linces que reintrodujeron en Guadalmellato

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, calificó estos primeros nacimientos como un "hito histórico en la conservación de este animal" y un impulso para el programa Life Lince, que se desarrolla en Andalucía. Alrededor de 165 ejemplares de lince viven en Sierra Morena, entre Córdoba y Jaén. Otros 52 habitan en la zona de Doñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_