_
_
_
_

Los hosteleros critican la ambigüedad de la futura ley antitabaco

El País

La Asociación de Hostelería de Euskadi detalló ayer en un comunicado las alegaciones del sector a la ley antitabaco que está preparando el Gobierno vasco y que pretende porhibir por completo fumar en locales públicos. La asociación critica la ambigüedad del anteproyecto a la hora de determinar la cuantía de las sanciones que se pueden imponer y quién las debería pagar. E insisten: "Si ponemos como disculpa que no se puede prohibir la venta de tabaco, por la misma regla de tres tampoco se debería prohibir fumar en los establecimientos de hostelería".

La asociación detalla los artículos del anteproyecto con los que discrepa. Cita, por ejemplo, el 21.2, que establece que se deben colocar carteles donde conste la autorización para la venta de tabaco en un lugar visible. Los hosteleros creen que no debería aplicarse en sus locales si en ellos se prohíbe fumar.

El sector exige además que no se considere publicidad de bebidas alcohólicas, y por tanto sancionable, la que figure impresa en los menús u ofertas que se envíen a domicilios o se expongan a las puertas de los locales.

La asociación también pide que se prohíba a "una determinada hora de la noche el consumo de cualquier tipo de comida o bebida en la calle", es decir, el botellón. Ve discriminatorio que una persona no pueda consumir esos productos en la vía si los ha comprado en un bar, y en cambio, sí pueda hacerlo si los ha adquirido en otros establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_