_
_
_
_
El sumario Gürtel acorrala al PP

Orange Market debe medio millón por impago del IRPF

Álvaro Pérez, gerente de Orange Market, presiona a los responsables del PP de la Comunidad Valenciana para cobrar deudas pendientes por diversos servicios prestados al partido, a la Generalitat o a diversas organizaciones locales del PP cuyas deudas se acumulan bajo el epígrafe alcaldes. Pero no era buen pagador. Según la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, entre 2004 y 2008, Orange Market dejó de practicar retenciones del IRPF por un total de 504.136 euros. Los técnicos de la AEAT subrayan que, a tenor de las retribuciones del trabajo, dineraria o en especie, que obtuvo Álvaro Pérez, las retenciones no practicadas superaron los 120.000 euros en los ejercicios de 2006 y 2007. Un delito que lleva aparejada una pena de prisión de uno a cuatro años y una multa que puede llegar a cifrarse en seis veces la cuantía defraudada.

Los técnicos de la AEAT apuntan que debe aclararse si esas retenciones las practicaron otras empresas de la trama corrupta, puesto que los ingresos que disfrutó Álvaro Pérez durante esos años son mayoritariamente autorizados por Pedro Crespo, número dos de la trama que dirigía Francisco Correa.

El análisis de los ingresos de Álvaro Pérez revela que El Bigotes solo "es incluido formalmente entre los perceptores" de un salario a partir de 2007.

Pero los ingresos en la cuenta de Álvaro Pérez revelan que obtuvo 58.800 euros en 2004, al menos 12.000 procedentes de cuentas en negro.

A lo largo de 2005, ingresó 117.341 euros. Otros 12.000 proceden de cuentas en negro, según los datos recabados por la AEAT. Pedro Crespo autoriza o instruye la mayoría de los pagos.

A lo largo de 2006 se multiplican los ingresos procedentes de la caja B de Orange Market, según los documentos y registros informáticos en las sedes de las empresas de la trama en Madrid y Valencia. Álvaro Pérez ingresa al menos pagos procedentes de la caja B de Orange Market. Algunos de 6.000 euros por concepto de sueldo. Uno por 42.000 euros que anota la compra de un apartamento o un pago en la joyería Suárez. Los ingresos totales son de 229.105 euros. En 2007, llegan a 263.250 euros, pero en 2008 bajan hasta 138.449 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_