_
_
_
_

Detenidos dos conductores en 12 horas por circular en sentido contrario en una autopista

El País

La Ertzaintza ha detenido en menos de 12 horas a dos conductores por circular varios kilómetros en sentido contrario por las autopistas A-8 y AP-68 a su paso por Guipúzcoa y Álava, respectivamente. Uno de ellos dio positivo en el test de alcoholemia.

El primer caso se registró sobre las 14.35 del pasado martes. Los servicios de emergencias del 112 recibieron multitud de llamadas que alertaban de la presencia de un turismo rojo que circulaba hacia Bilbao por la autopista AP-68, a la altura de Pobes-Subijana. Lo hacía por el carril izquierdo de la calzada contraria, la que va en dirección a Zaragoza. Su conductora, una mujer de 51 años, creó varios momentos de peligro entre los usuarios de la vía. Pese a que algunos tocaron el claxon y le hicieron ráfagas con las luces para alertarle de su error, ella prosiguió su marcha sin aminorar la velocidad. Motoristas de la Unidad de Tráfico de Álava se dirigieron al lugar e impidieron el paso de vehículos para asegurar la zona.

Uno de los arrestados duplicaba la tasa de alcohol permitida

De esa forma, en el tramo de Urkabustaiz, antes de llegar a Altube, uno de los motoristas pudo colocarse delante del turismo, obligando a la mujer a detenerse. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio negativa. La arrestada dijo que pensaba que se dirigía hacia La Rioja.

La mujer fue detenida por un presunto delito de conducción temeraria y quedó en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

El segundo caso ocurrió sobre la una y cuarto de la madrugada de ayer. La Ertzaintza detuvo a un hombre de 42 años que también circulaba en sentido contrario, esta vez por la autopista A-8, entre Zumaia y Deba. El turismo iba en sentido a Bilbao por la calzada contraria, la que se dirige a Behobia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Deba se cruzó con un vehículo de la Guardia Civil que le hizo señales luminosas. El infractor corrigió su marcha en Itziar y circuló con normalidad hasta el peaje de Zarautz. En ese punto, agentes de la Ertzaintza, alertados por la Guardia Civil, identificaron al conductor y le detuvieron. La prueba de alcoholemia arrojó que duplicaba la tasa permitida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_