El Inter, a recuperar Europa
Mourinho vuelve a contar con Balotelli y con un Sneijder tocado ante el CSKA

Ningún equipo ha gastado más dinero en los últimos 15 años en Italia que el Inter de Massimo Moratti, el petrolero dueño del club. Moratti asumió la presidencia el 25 de febrero de 1995 y desde ese día se ha vaciado los bolsillos: 800 millones para comprar unos 150 futbolistas, cambiar 12 entrenadores y, hasta mayo de 2007, ganar una Copa de la UEFA. Luego sí, aterrizó Roberto Mancini y llovieron cuatro scudetti seguidos, tres ganados en la cancha (el anterior fue en 1989) y otro, el que le quitaron a la Juve en los despachos. Pero el equipo seguía sin brillar en Europa. No alcanza las semifinales desde 2003 (contra el Milan); sólo ha disputado cuatro finales, la última hace 38 años, y no levanta la Copa desde hace 45.
Moratti echó a Mancini en mayo de 2008, pero había tomado la decisión tres meses antes cuando el equipo cayó por enésima vez en octavos de Liga de Campeones. Fue contra el Liverpool. Para recuperar peso en Europa se encomendó a Mourinho. Y tuvo que tirar de nuevo de cartera porque a Mancini le quedaban cuatro años de contrato. Traducido: 28 millones. Y Mou cobra 9 netos por temporada. Van 46 millones. Mourinho cayó en octavos el año pasado contra el Manchester. Pero hace tres semanas obró el milagro en Stamford Bridge. Moratti abandonó el estadio diciendo: "Todo el mérito es de Mourinho".
Hoy en Moscú a las 18.30 (Gol TV) Moratti será el primero en agarrarse al 1-0 de la ida. El Inter ha defendido ese resultado en 10 ocasiones y ha pasado en nueve. Además el técnico recupera a Balotelli y Lucio. La única duda es Sneijder, el motor del equipo. El holandés recibió ayer un golpe en el tobillo de Muntari en el entrenamiento y tuvo que retirarse. Mourinho tiene claro que si hace falta el holandés jugará tocado. "Es el partido más importante de la temporada y voy a arriesgar todo lo que debo y puedo", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































