30ª jornada de Liga

"No me gustó el aspecto creativo"

Pellegrini reconoce el pobre juego madridista, pero lo que le importa es batir al Barça

El Madrid de los relevos, sin Xabi Alonso ni Sergio Ramos, pero ayudado por las carencias del Racing, se llevó los tres puntos de El Sardinero, lo que le mantiene al frente. Pero el nivel de la propuesta del equipo de Manuel Pellegrini fue rutinario. Lo reconoció hasta el propio técnico chileno: "No me voy satisfecho con el aspecto creativo del equipo, pero sí con la solidez que ha demostrado a lo largo del envite". "También era importante dejar la portería a cero", añadió, consciente de que en el fútbol "hay partidos mejores y peores".

La entrada de Guti en la segunda mitad inyectó algo más de alegría al juego del Madrid, que en muchas ocasiones parece dos equipos, dependiendo de si entra o no en acción Cristiano Ronaldo. El caso es que al portugués no le importa que la grada la tome con él. Se siente cómodo en ese papel. El Madrid reemplazó a Xabi y Garay por Diarra y Metzelder. Su rendimiento satisfizo a Pellegrini, que tiene confianza en ellos: "Cuando un entrenador alinea a un jugador es porque le ha visto entrenarse y sabe que lo puede hacer bien".

Más información
Sólo Cristiano escapa del bodrio

Con el partido contra el Barcelona en el punto de mira, Pellegrini sabe que ahora es tiempo de meterse de lleno en preparar una historia que deberá ser muy distinta a la de ayer: "Vamos a salir en busca de esa victoria, pero no hay favoritos para el sábado. Por lo general, el que se equivoca menos en un encuentro de esas características es el que suele ganar. Necesitamos recuperar los puntos que perdimos en el Camp Nou y estoy seguro de que haremos un gran encuentro".

Metzelder fue otro de los futbolistas que salió ayer de El Sardinero con gesto de satisfacción. Desplazado del equipo a raíz del alcorconazo, regresó por las dolencias de Garay. Cumplió en el marcaje a Tchité y tuvo que vérselas con Canales. "Es un futbolista de gran calidad y me alegro de que el Madrid le haya fichado. Siempre he dicho que tiene que fichar más españoles, porque este país es el que lidera el fútbol en estos momentos".

Por su parte, Canales resumió así el partido: "En la primera parte hemos hecho un gran desgaste físico y ha sido cuando más oportunidades tuvimos. En la segunda acusamos el esfuerzo físico. Los choques con el Madrid siempre son diferentes".

Desde que jugó contra el Atlético en enero, el Racing no ha conseguido anotar ni un solo tanto en su propio estadio, lo que preocupa a su entorno, pese a los llamamientos a la calma de Miguel Ángel Portugal: "El Madrid, si le dejas espacios, te mata a la contra. Si te enfrentas a un grande, es el gol el que decide. El partido cambió después del penalti de Cristiano Ronaldo. Tuvimos oportunidades hasta el primer gol, pero en la segunda mitad estuvimos más difuminados".

Las peñas madridistas de Cantabria concedieron a Raúl el primer Premio Paco Gento por su trayectoria.

Canales intenta eludir a Van der Vaart y Metzelder.
Canales intenta eludir a Van der Vaart y Metzelder.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS