El 92% de las obras del AVE a Valencia se han ejecutado
La llegada del Tren de Alta Velocidad que conectará Madrid, Cuenca, Valencia y Albacete será una realidad en 2010 porque hasta el momento se han ejecutado ya el 91,92% de las obras, según afirma el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a la senadora valenciana del PSOE Leire Pajín. "El Protocolo de Valencia fue firmado en abril de 2005 y en el mismo se suscribe un compromiso de licitación de obra entre la fecha de la firma y finales de 2010 de 1.200 millones de euros, como fecha tope para ser abordado", dice la respuesta. En ella se especifica que "en la actualidad se ha licitado obra por 1.103 millones de euros, por lo tanto, el cumplimiento a fecha de hoy es de 91,92%".
El Gobierno también recuerda que su compromiso para "mejorar las comunicaciones del corredor mediterráneo" contempla "también la llegada del Tren de Alta Velocidad a Alicante en 2012, y las inversiones necesarias para agilizar la comunicación del AVE por Castellón".
Entre las previsiones presupuestarias del Gobierno para 2010 figura, además, el compromiso de invertir 135 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Valencia. "Las obras estarán terminadas en 2011", concluye.
Esta inversión contempla la ampliación del edificio Terminal T-2, por 55 millones de euros; la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona servicio, por 10,6 millones; la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general 2, por 6,37 millones; la ampliación de la segunda fase del aparcamiento para el público en general, por otros 24 millones; y, finalmente, la nueva central eléctrica, por valor de 27,9 millones más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.