_
_
_
_
_

El 92% de las obras del AVE a Valencia se han ejecutado

La llegada del Tren de Alta Velocidad que conectará Madrid, Cuenca, Valencia y Albacete será una realidad en 2010 porque hasta el momento se han ejecutado ya el 91,92% de las obras, según afirma el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a la senadora valenciana del PSOE Leire Pajín. "El Protocolo de Valencia fue firmado en abril de 2005 y en el mismo se suscribe un compromiso de licitación de obra entre la fecha de la firma y finales de 2010 de 1.200 millones de euros, como fecha tope para ser abordado", dice la respuesta. En ella se especifica que "en la actualidad se ha licitado obra por 1.103 millones de euros, por lo tanto, el cumplimiento a fecha de hoy es de 91,92%".

Más información
Prueba de carga con trenes en el viaducto de Contreras
Dos heridos en un choque de trenes de trabajo en las obras del AVE en Chiva

El Gobierno también recuerda que su compromiso para "mejorar las comunicaciones del corredor mediterráneo" contempla "también la llegada del Tren de Alta Velocidad a Alicante en 2012, y las inversiones necesarias para agilizar la comunicación del AVE por Castellón".

Entre las previsiones presupuestarias del Gobierno para 2010 figura, además, el compromiso de invertir 135 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Valencia. "Las obras estarán terminadas en 2011", concluye.

Esta inversión contempla la ampliación del edificio Terminal T-2, por 55 millones de euros; la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona servicio, por 10,6 millones; la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general 2, por 6,37 millones; la ampliación de la segunda fase del aparcamiento para el público en general, por otros 24 millones; y, finalmente, la nueva central eléctrica, por valor de 27,9 millones más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_