_
_
_
_

Los consejeros equiparan a sus conductores al rango de asesor

Los conductores que trasladan en los coches oficiales a los integrantes del Consell -desde el presidente Francisco Camps hasta el último de sus consejeros- ya no son personal laboral de la Generalitat. Desde el 1 de abril, su rango se ha equiparado al de los asesores y son personal eventual de confianza.

Es decir, ahora serán los miembros del Gobierno valenciano quienes nombrarán a dedo a la persona que les va a llevar durante sus traslados.

Esta medida es posible, después de 25 años de autonomía, debido a que el Partido Popular modificó la ley de Función Pública para cambiar la condición contractual de los conductores después de que el sindicato FSP-UGT denunciase que muchos de ellos realizaban una cantidad ingente de horas extra y que los consejeros utilizaban el vehículo oficial para actividades privadas como ir a misa los domingos.

Los nombramientos afectan a 28 personas -dos conductores por consejería-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_