_
_
_
_

El ex alcalde de La Vila condenado deja la dirección del PP tres años después

José Miguel Llorca Senabre, el ex alcalde popular de La Vila Joiosa condenado a pagar una multa de 6.000 euros por haber simulado durante más de una década ser médico sin tener la titulación, dejó ayer de presidir el PP local. Llorca tuvo que dimitir poco después de ser elegido en mayo del año 2007, cuando trascendió que sólo había superado un curso de la carrera de Medicina, pero se ha mantenido al frente de la organización porque el Partido Popular nunca tomó medidas contra él tras renunciar al cargo.

Más de un millar de los 1.660 militantes que tiene la agrupación popular vilera desfilaron ayer por la sede del partido para elegir la nueva ejecutiva local. La elección contó con la presentación de dos candidaturas, la que avalaban la dirección regional y Llorca Senabre, encabezada por el actual alcalde, Jaime Lloret, y una candidatura liderada por Pedro Alemany, un ex concejal que contaba con el plácet de la dirección provincial. La lista de Lloret incluía en el número tres a Isidro Cantó, otro ex concejal popular que fue condenado en el ejercicio del cargo por amenazar a un periodista.

La alta participación evidenciaba la importancia de la plaza que tiene La Vila para el partido popular: la capital de comarca de La Marina Baixa tiene 32.000 habitantes. Fuentes de la dirección provincial confirmaron que pese a las conversaciones mantenidas durante las semanas previas a la cita no hubo manera de alcanzar un acuerdo para integrar ambas candidaturas por las exigencias del alcalde vilero, quien reclamó para sí la presidencia, la secretaría general y el número tres del partido, además de imponer que Alemany no formara parte de la ejecutiva.

El sector oficial acusa a Alemany de haber apoyado en las anteriores elecciones municipales al candidato independiente Pedro Lloret y de haber perjudicado con esta postura los intereses del partido en la población. Sin embargo, su candidatura se ha forjado con el apoyo del sector zaplanista del PP, que en los últimos meses ha conseguido sumar más de 500 nuevas altas al partido.

El recuento de los votos emitidos durante la jornada, que transcurrió con normalidad, otorgó la victoria, por más de 200 votos de diferencia, a los campistas encabezados por Lloret.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_