El director de la Ertzaintza, estable tras sufrir un infarto
El director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, se encuentra "consciente" y "estable" y tiene "pronóstico favorable" después haber sufrido ayer un infarto de miocardio, según informó el Departamento de Interior. Al parecer, Varela se sintió indispuesto por la mañana y acudió al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria, donde le diagnosticaron un infarto de miocardio y permanece ingresado.
Varela González (San Sebastián, 1959) fue nombrado director de la Policía vasca en mayo de 2009, sustituyendo en el cargo a Jon Uriarte. Varela pertenece a la primera promoción de la Policía vasca (1982) y desarrolló toda su carrera profesional en paralelo al propio desarrollo de la Ertzaintza como institución, ascendiendo de manera progresiva desde el grado de suboficial hasta el de comisario.
En 2000 se convirtió en el primer comisario jefe de la nueva comisaría de Vitoria. Dos años después, asumió el mismo puesto en la comisaría vizcaína de Muskiz y cuatro años más tarde regresó de nuevo a Álava para hacerse cargo de la Unidad Territorial de Tráfico de este territorio. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y diplomado en práctica jurídica por la Escuela del Colegio de Abogados de Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.