_
_
_
_
_

El director de la Ertzaintza, estable tras sufrir un infarto

El País

El director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, se encuentra "consciente" y "estable" y tiene "pronóstico favorable" después haber sufrido ayer un infarto de miocardio, según informó el Departamento de Interior. Al parecer, Varela se sintió indispuesto por la mañana y acudió al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria, donde le diagnosticaron un infarto de miocardio y permanece ingresado.

Varela González (San Sebastián, 1959) fue nombrado director de la Policía vasca en mayo de 2009, sustituyendo en el cargo a Jon Uriarte. Varela pertenece a la primera promoción de la Policía vasca (1982) y desarrolló toda su carrera profesional en paralelo al propio desarrollo de la Ertzaintza como institución, ascendiendo de manera progresiva desde el grado de suboficial hasta el de comisario.

En 2000 se convirtió en el primer comisario jefe de la nueva comisaría de Vitoria. Dos años después, asumió el mismo puesto en la comisaría vizcaína de Muskiz y cuatro años más tarde regresó de nuevo a Álava para hacerse cargo de la Unidad Territorial de Tráfico de este territorio. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y diplomado en práctica jurídica por la Escuela del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_