_
_
_
_

Ecologistas piden otra ubicación para la planta de Armintza

Tres grupos ecologistas reclamaron ayer un cambio de emplazamiento para el proyecto del complejo de boyas en la costa de Armintza (Vizcaya) para generar energía eléctrica a través de las olas. La instalación, que prevé una inversión de cerca de 20 millones de euros y generará la electricidad suficiente para 6.000 familias, se compone de un conjunto de boyas, que tendrán unos convertidores en el fondo marino, que son los que transforman la energía de las olas en electricidad.

Los grupos Ekologistak Martxan, Talaia y Txipio Bai plantean que se ubique en el solar abandonado de la central nuclear de Lemoiz, con lo que se evitarían ocupar nuevos terrenos y "reclasificar suelo rural". El complejo de boyas en el mar previsto en Armintza no es el lugar adecuado, señalan, porque "afecta peligrosamente a las maniobras de salida y entrada del puerto de Armintza, incluso con buena mar". El Gobierno, que promueve el proyecto a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), quiere que funcione en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_