_
_
_
_
_

Hacienda frena la compra del suelo de la nueva sede de Tráfico en Valencia

Pablo Ferri

La Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, prefiere que la Dirección General de Tráfico (DGT) no compre el solar que tenía apalabrado para construir su nueva sede en Valencia. La DGT había convenido con el Ayuntamiento y los propietarios del suelo, en la calle del Padre Antón Martín, al final de la avenida de Tarongers, la fecha y el precio de compra, pero como denunció ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, Tráfico se lo ha pensado mejor. El proyecto, valorado en 23 millones de euros, está paralizado.

La Intervención General del Estado emitió un informe desfavorable a la compra del solar, así que la DGT comunicó al consistorio a finales de febrero que, por "contención del gasto", la operación no se efectuaría. Bellver cargó duramente contra el Gobierno por echarse atrás. "Si es por falta de presupuesto", demandó el popular, "que esperen pero que no renuncien".

El suelo donde se iba a construir la nueva sede de la DGT linda con El Cabanyal, así que Bellver enlazó ambos asuntos. "Es gracioso", apuntó, "que el PSPV hable tanto de regenerar El Cabanyal y a la primera oportunidad que su partido tiene de hacerlo con su entorno no lo haga". El edil atribuyó un nuevo capítulo del castigo al que el Gobierno central somete a los valencianos. En esta ocasión, la DGT no tendrá nueva sede en Valencia, pero en Zaragoza, por ejemplo, sí. Lo cierto es que la de Zaragoza se instalará en un edificio de cuatro plantas rehabilitado y acondicionado, mientras que en Valencia primero habría que comprar el solar. El proyecto en Zaragoza rondará los 12 millones de euros y en Valencia 23. Un portavoz de la DGT explicó ayer que si no se han parado más proyectos es porque "hay casos en los que no se ha podido dar marcha atrás".

Por otro lado, la comisión de Urbanismo acordó ayer en pleno, con los votos en contra del PSPV, conceder la licencia para construir 67 viviendas y 140 plazas de aparcamiento en el solar de la plaza de América que albergó dependencias consistoriales y un centro sanitario municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_