_
_
_
_
Deportes

Telecinco se hace con el motociclismo desde 2012

A punto de arrancar en RTVE el Mundial Moto GP 2010 -a partir del 11 de abril- y con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Valentino Rossi, Telecinco anunció ayer que emitirá la importante cita deportiva. Después de 26 años en manos de RTVE, la cadena privada y Dorna Sport, la empresa titular de los derechos de retransmisión de las tres categorías (125cc, 250cc y MotoGP), han llegado a un acuerdo para ofrecer el Campeonato del Mundo a partir de 2012. "Incluso antes, si se presenta la oportunidad", ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena privada, según recoge Telemanía, portal de televisión que pertenece a Telecinco.

Vasile se refiere a las conversaciones con RTVE, dueña de los derechos de este año y el próximo, para adquirir esos derechos del Mundial. Pero la operación está bloqueada por el choque entre Alberto Oliart, presidente de RTVE y su Consejo de Administración. La propuesta de revender derechos, al igual que la pretendida fusión de La 2 con el canal Cultural.es, fueron rechazadas de plano por el Consejo.

En diciembre de 2006 RTVE y Dorna formalizaron un acuerdo por el que el ente público retendría los derechos del Mundial hasta el 2011. Aquel fue uno de los últimos actos con Carmen Caffarel como directora general de RTVE, que mostró "su satisfacción" por el convenio después de que la cadena pública ejerciera su derecho de tanteo. Caffarel reconoció que al final del acuerdo, RTVE no se reservaría el citado derecho. La televisión estatal pagó entonces alrededor de 20 millones de euros por temporada (el anterior convenio ascendía a seis millones de euros por curso).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_