El PP apoyará la muerte digna si no hay "escollos dramáticos"
La portavoz del grupo parlamentario popular, Esperanza Oña, aseguró ayer que su grupo apoyará el proyecto de ley sobre muerte digna salvo que surjan "escollos muy dramáticos". El Parlamento debate hoy la ley y la gran incógnita es si los populares votarán a favor o se abstendrán, una vez que el voto en contra se da por descartado. "Ninguna persona sensata puede negarse a la dignidad en el proceso de la muerte", señaló ayer Oña.
Las afirmaciones de la portavoz popular no contribuyen a despejar la duda de si su grupo respaldará del todo el proyecto. Admitió que es muy improbable que el PSOE acepte alguna de sus enmiendas, lo que hace pensar que el PP ha asumido que la ley no va a contemplar el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, que es el cambio más sustancial que pedían los populares.
Oña pidió al PSOE que sea "más generoso" a la hora de aceptar propuestas de los demás grupos, pero no descartó votar a favor de la ley. "No creo que haya problemas, porque el PP está de acuerdo con la muerte digna que recoge el Estatuto. Casi sería sorprendente que no aprobáramos la propuesta. Tendría que haber escollos muy dramáticos", aseguró Oña, que afirmó que su partido apuesta "por alcanzar el máximo consenso posible". Con todo, aseguró que su grupo "siempre" espera "hasta el final" para decir el sentido de su voto.
Los populares se abstuvieron en la votación del dictamen sobre las enmiendas, que contó con el voto a favor de PSOE e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.