_
_
_
_
Reportaje:

La fábula de una princesa

El Teatro de la Maestranza agota las entradas con la ópera 'Turandot'

Turandot, la ópera que Giacomo Puccini dejó inconclusa por su muerte, llega a Sevilla. Lo hará a lo grande. Con intensidad, color y un torrente de fantasía que se hará realidad en el Teatro de la Maestranza. Lo dijo ayer Pedro Halffter, director musical de Turandot. "Intentamos que la ópera sea lo más colorida y fabulosa, que los colores sean extraordinarios. Y que el sonido de la orquesta sea también extraordinario", afirmó Halffter, que es director artístico del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Turandot, que fue estrenada en Milán en 1926 con una escena final acabada por Franco Alfano, es una producción del Teatro de la Maestranza que data de 1998. Turandot estará en el coliseo sevillano los días 18, 19, 22, 23, 25 y 26 de marzo con un doble reparto. El elenco está formado por las sopranos Maria Guleghina y Janice Baird, que interpretan a Turandot; los tenores Fabio Armiliato y Marco Berti, que encarnan a Calaf, y las sopranos Daniela Dessì y Norah Amsellem en el papel de Liù, entre otros.

"Después de 12 años hemos hecho mejoras en esta nueva versión. Hemos hecho que todo sea un poco más grande. Tenemos más músicos que en 1998, más figurantes y más componentes en el coro. Se ha aumentado en los elementos escénicos y musicales", agregó Halffter, que hizo hincapié en el éxito de público de Turandot. "Se han vendido las 10.800 entradas que estaban a disposición del público", resumió el director musical.

El argumento es conocido. La princesa Turandot vive en una China de fantasía. Quien quiera casarse con ella debe resolver tres enigmas. El fracaso supone la muerte. "A diferencia de otras princesas, lo que quiere Turandot no es un hombre fuerte que sea capaz de domar caballos. Turandot quiere un hombre inteligente. Calaf es el 27º candidato que se acerca a Turandot", explicó Sonja Frisell, directora de escena de la ópera.

"Cuando ve a Calaf, Turandot le dice que le tuvo miedo porque supo que era capaz de despertar lo que había dentro de ella. Me considero muy romántica. Me parece que el amor es lo que da importancia a la vida", dijo Frisell. "Turandot es una fábula en la que una princesa encuentra el amor", concluyó la directora de escena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_