_
_
_
_
_

Los hosteleros prevén menos ingresos en los días de Fallas

El sector es partidario de trasladar la fiesta al fin de semana

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que representa a bares, restaurantes, pubs y discotecas de la provincia, presentó ayer el estudio de perspectivas empresariales para las Fallas de este año. La entidad estima que el volumen de negocio disminuirá un 2,8% respecto a 2009 y que los mejores días llegarán, paradójicamente, tras la cremà el viernes 19 de marzo.

Pese al dato pesimista, la encuesta de la FEHV muestra que los hosteleros no temen peores resultados este año que el pasado. En 2009, el 58% de los encuestados creía que las Fallas serían "mucho peores que en 2008". Este año, sólo el 28% piensa así.

Por otro lado, dos de cada tres hosteleros están convencidos de que los mejores días de las fiestas, que este año caen entre semana, serán precisamente el 19, 20 y 21, es decir, el fin de semana, que es cuando los establecimientos de restauración tienen más reservas. Los hoteleros consideran que habría que fijar el calendario de celebración de las Fallas en el tercer fin de semana de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_