Apdha alaba la gestión de los clubes de la familia Galán
Este fin de semana, reabrirán los establecimientos hoteleros de alterne de las provincias de Cádiz y Málaga que la justicia había ordenado clausurar por las investigaciones abiertas dentro de la operación Toscana contra la explotación sexual de mujeres. La investigación continúa pero todas las medidas cautelares tomadas, como el precinto de los locales o los encarcelamientos preventivos, se han deshecho. La familia Galán, propietaria de los clubes, recibió ayer el inesperado respaldo de la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía (Apdha). "Nosotros hemos visitado estos clubes y no hemos visto ninguna mujer en situación de obligación o explotación. De hecho, cualquiera se podía ir cuando quisiera", explicó ayer su presidente en Cádiz, Rafael Lara.
La defensa de esta familia empresaria por parte del representante de la organización se produjo en la presentación de unas jornadas sobre prostitución que se celebrarán a lo largo del fin de semana en Cádiz. "Esta operación ha sido desproporcionada y mucho de eso tiene que ver con la mojigatería de la sociedad acerca de la prostitución", continuó Lara, quien dejó un encendido apoyo a las mujeres que se deciden a hacer este trabajo en la calle o en establecimientos. "Hemos estado allí y nos han tratado muy bien cuando hemos pedido visitar a estas chicas que nos han llamado", dijo Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.