_
_
_
_
_

Greenpeace apela al TSJA para expropiar El Algarrobico

La batalla judicial de los grupos ecologistas contra el hotel de El Algarrobico cuenta con un nuevo frente. Lo ha abierto Greenpeace para tratar de reactivar su expropiación, de la que el Estado desistió en junio ante los indicios de nulidad de la licencia del inmueble situado en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El colectivo, que intentó sin éxito revivir este acto por la vía administrativa, ha anunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la interposición de un recurso contra la resolución que dio carpetazo al procedimiento, iniciado a finales de 2005. Los argumentos esgrimidos por Greenpeace para defender en los tribunales que esta decisión no fue conforme a derecho se ciñen a un defecto formal en su tramitación, pues el grupo considera que debió ser el Consejo de Ministros y no el delegado del Gobierno andaluz, Juan José López Garzón, el que cerrara el proceso.

De estimarse esta demanda no sería el primer desliz de la Administración en la tramitación de la expropiación, puesto que el Consejo de Ministros tuvo que salir al rescate de la misma en febrero de 2007, cuando sorteó la nulidad del procedimiento al convalidar la declaración de utilidad pública de los terrenos sobre los que se alza el hotel, que firmó el director general de Costas pese a no ser competente para realizar este acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_