_
_
_
_
_

Alicante propone una zona acotada en el puerto para el 'botellón'

El Ayuntamiento de Alicante, que preside Sonia Castedo, del PP, propuso ayer habilitar una zona, acotada y vigilada, en el recinto portuario para acoger el botellón juvenil de los fines de semana. La regidora planteó la iniciativa en la junta local de seguridad.

La alcaldesa aboga por una zona de unos 4.000 metros cuadrados en el muelle 10 del puerto, junto al recinto de la Volvo. Castedo apuesta por esta fórmula como "única alternativa para erradicar los focos espontáneos de esta práctica en diversos puntos de la ciudad y las molestias a los vecinos". El último punto elegido por los jóvenes para estos eventos ha sido el espigón de la playa de El Postiguet, a las espaldas de un complejo hotelero. Las quejas de los hoteleros han precipitado la decisión de Castedo. Castedo puntualizó que el lugar se acondicionará con los servicios inherentes a esta práctica (aseos y papeleras) y bajo control policial para evitar el consumo de alcohol a los menores.

Más información
El puerto de Alicante rechaza acoger una zona para el 'botellón'

La autorización final del proyecto está en manos de la Autoridad Portuaria de Alicante. Fuentes del organismo aseguran que ni la rechazan ni la aceptan. "Tenemos que estudiar su encaje legal y operativo. En el muelle 10 atracan cruceros", señalaron.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) sí ha rechazado la idea: "Un botellódromo sería un problema y nunca una solución", señala en una nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_