_
_
_
_
_

El PSOE dará prioridad a la empresa local en las obras del plan 5.000

La dirección del PSOE de Málaga llegó ayer a un acuerdo con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (APC) por el que se compromete a dar prioridad a las empresas locales en la adjudicación de las obras del segundo plan 5.000. Para ello, los socialistas llevarán una moción a los 101 ayuntamientos de la provincia con dicha propuesta para que sea asumida por todos ellos, gobierne quien gobierne.

La medida persigue "fortalecer el tejido empresarial local", según el presidente de la ejecutiva local del PSOE en la capital malagueña y coordinador del proyecto Málaga Sostenible, José María Martín Delgado. Se trata además de evitar episodios como el de Teconsa en Málaga, una constructora que nunca operó en la ciudad, implicada en el caso Gürtel y a la que se hubo de rescatar el contrato adjudicado por incumplirlo y dejar sin pagar a las subcontratas.

La propuesta contempla que preferentemente se optará por la adjudicación directa de las obras mediante el procedimiento negociado sin publicidad y propiciar un reparto "equilibrado y distributivo de los contratos entre las distintas empresas que acrediten solvencia técnica, económica y financiera", explicó Martín Delgado, que insistió en que se evitaran las concentraciones de adjudicaciones en un reducido número de constructoras. El hecho de que Martín Delgado actuara de portavoz de la reunión quizá sea un paso más en su señalamiento como candidato a la alcaldía de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_