_
_
_
_

Vivienda concedió el pasado año 22 millones para rehabilitar pisos

El Departamento de Vivienda concedió el pasado año, incluyendo los primeros meses cuando estaba todavía en manos de EB, más de 22,4 millones de euros en subvenciones a la rehabilitación de pisos, una política que la consejería que dirige Iñaki Arriola quiere impulsar frente a la construcción de nuevos inmuebles y que va a plasmar en la nueva ley de Vivienda, que está en elaboración.

Por ello, en julio pasado modificó la normativa para aumentar las subvenciones y el número de beneficiarios, lo que permitió que la media anual de ayudas, que entre 2006 y 2008 se situaron entre 14 y 15 millones, creciese hasta los 22,4 millones en 2009. El presupuesto total invertido llegó a 380 millones. Este programa supuso el pasado año la rehabilitación de 20.534 casas, la mitad de ellas en Vizcaya, precisó ayer la consejería.

A principios de esta década, Euskadi sumaba casi 90.000 viviendas con diferentes deficiencias, desde un estado ruinoso hasta problemas solucionables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_