La policía buscará a Marta a 800 metros del anterior rastreo
El juez del caso Marta, Francisco de Asís Molina, ordenó ayer a la policía que busque el cuerpo de la joven desaparecida Marta del Castillo en una zona de Camas (Sevilla) situada a 800 metros de la anterior búsqueda, ya ejecutada sin éxito el pasado septiembre. El juez emitió ayer un oficio para la búsqueda de la joven sevillana en una zona de Camas próxima al domicilio de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño. En esta casa convivía Carcaño con la familia de la menor de 15 años cuando se produjo el crimen.
La menor aseguró a la policía que Carcaño le había indicado esa zona como el lugar donde enterró el cadáver de Marta. Así, tan pronto como se interrumpan las lluvias esta semana la policía levantará el terreno en la zona denominada Caño Ronco de Camas para buscar el cuerpo, tal y como ordenó la Audiencia de Sevilla, que atendió la petición del abogado de los padres de Marta. El juez visitó ayer la zona acompañado del abogado de los padres de Marta y los jefes policiales de la Brigada de Homicidios y de la Policía Judicial.
Varios vecinos de la zona habían declarado que en enero de 2009 los operarios estaban finalizando de colocar unas tuberías en la zona, por lo que la tierra no era compacta y podían entrar coches, informó Efe. Ahora los trabajos policiales consistirán en excavar en torno a la citada tubería, una operación que podría estar concluida en una semana.
La Audiencia de Sevilla accedió a la búsqueda solicitada por los padres después de que el juez del caso rechazara un nuevo rastreo debido a los informes policiales que aseguraban que la zanja estaba cerrada cuando ocurrió el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.