CC OO apela al control político de la economía "y no al revés"
Paco Molina, secretario general de CC OO del País Valenciano, ofreció anoche una conferencia inédita en la sede de Pymev, la minoritaria Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa, donde reivindicó el papel de los políticos a la hora de organizar los cambios económicos. "Es fundamental recuperar el papel de la política como ordenadora de la economía y no al revés", sentenció.
Molina fue invitado por la cúpula de Pymev, entidad distante de Cepymev, la patronal de pequeñas empresas vinculada a la Confederación Empresarial de Valenciana (CEV), para comentar la posición del sindicato sobre la reforma laboral y el sistema de pensiones. Pero el secretario general de CC OO arrancó con una reflexión en torno a las vías de salida de la crisis que habría suscrito la propia CEV: "La Generalitat debe asumir su responsabilidad con los valencianos y liderar el proceso de cambio productivo a partir de un diagnóstico consensuado de la situación y trazando una hoja de ruta con líneas estratégicas de desarrollo a largo plazo".
Sobre la eventual modificación del sistema público de pensiones, Molina rechazó cualquier retraso en la edad de jubilación, recordó que el Pacto de Toledo no se ha desarrollado al completo y que los impuestos en España son inferiores a la media europea.
Y sobre la reforma del modelo laboral se mostró más flexible al sugerir que son necesarios nuevos modelos de contrato a tiempo parcial, pero "con garantías para que sean atractivos", o "fomentar la reducción de jornada como instrumento de ajuste temporal de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.