Los hilos del PP en El Cabanyal

Estudiantes vinculados al PP mueven hilos en Internet a favor de los partidarios de derribar parte del barrio de El Cabanyal. Así lo revela el dominio de la página web que utilizan. La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) salió ayer al paso de una información que la vinculaba con la gestión de la página web del colectivo Sí, Volem, el grupo de vecinos de El Cabanyal que ha surgido estas últimas semanas en apoyo del plan de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio. Una información de la página periodistasvalencianos.es, que revelaba que "los cachorros del PP gestionan la web de la asociación que defiende tirar El Cabanyal", originó el desmentido de AVEU.

Sin embargo, fuentes del PSPV revelaron que, como puede comprobarse mediante una sencilla búsqueda, el administrador del dominio de Internet usado por Sí, Volem es Víctor Manuel Soriano, que se describe, en un perfil en su página personal, de la siguiente manera: "Estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia. Centro-reformista y europeísta, está afiliado al Partido Popular y NN GG de Alboraia, y es directivo de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios".

La AVEU, que mantiene su propia página web, desmintió por boca de su portavoz, Ángel Mínguez, "las informaciones aparecidas en la prensa digital que vinculaban esta asociación con la plataforma Sí, Volem, y en especial con su web y su perfil de Facebook" y atribuía la publicación de la noticia al "sector catalanista más radical que aprovecha las próximas elecciones a rector de la Universitat de València para darse notoriedad, que es además, el que nos lanza amenazas".

Los vecinos que coinciden con el proyecto de Rita Barberá han denunciado reiteradamente haber recibido amenazas en el mismo sentido. Con todo, la presencia de militantes del PP tras las iniciativas digitales del colectivo Sí, Volem es fácil de comprobar sin demasiada dificultad gracias a la tecnología de la Red.

La iniciativa Sí, Volem ha surgido como reacción a la plataforma Salvem El Cabanyal, que lleva 12 años luchando contra el plan municipal de escindir el barrio para prolongar la avenida, un plan que ahora han paralizado el Ministerio de Cultura y el Tribunal Constitucional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de marzo de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50