Juego en remojo
El Espanyol no acierta en el remate y permite la igualada del Xerez
No hay mejor anfitrión que el Xerez, casi desterrado de la categoría cuando aún falta la traca mayor de la competición. Es un equipo indolente, sin ritmo ni regate. Pero el Espanyol es un buen samaritano, predispuesto a regalar puntos a domicilio, acomplejado a cada jugada de estrategia en contra. Empataron a uno, a nada, en un duelo regado por la lluvia y por la falta de fútbol.
Irregular y blando, el césped de Chapín condicionó sobremanera el juego. No pudo desplegarse el Espanyol, que se peleó de igual manera con el rival y con la hierba. Así que en una de ésas tiró del contragolpe y acertó. Apenas siete toques -uno de Kameni, tres de Chica y otros tres de Osvaldo, que fulminó a Renan- le alcanzaron para marcar.
XEREZ 1 - ESPANYOL 1
Xerez: Renan; Mendoza, Gioda, Aythami, Casado; Moreno, Abel (Alustiza, m. 66); Calvo (Orellana, m. 46), Víctor Sánchez, Momo (Antoñito, m. 46); y Bermejo. No utilizados: Chema; Redondo, Bergantiños y Prieto.
Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Moisés Javi Márquez; Luis García, Verdú (Iván Alonso, m. 56), Callejón (Marqués, m. 67); y Osvaldo. No utilizados: Cristian Álvarez; Pillud, Roncaglia, Baena y Ben Sahar.
Goles: 0-1. M. 17. Osvaldo. 1-1. M. 75. Bermejo.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Bermejo, Forlín y Alustiza.
15.000 espectadores en Chapín. Un seguidor del Xerez murió de un infarto.
Como es un equipo sin alas, el Xerez optó por sobrecargar los pasillos interiores. Inofensivo. Pero se abandonó el Espanyol y se pegó la bofetada en un córner, su peor tormento. Bermejo recogió el balón, muerto, y lo reventó al fondo de la red. Igualada del colista ante el Espanyol, que suma 11 visitas seguidas sin ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.