"Un exceso de poder"
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, calificó ayer como "un exceso de poder" la intervención del Gobierno central a través del Ministerio de Cultura para paralizar el derribo de los inmuebles del barrio de El Cabanyal afectados por la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez antes y durante una comida que mantuvo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
La alcaldesa defendió "a muerte" su proyecto para demoler el barrio marinero, según uno de los asistentes. Pero sorprendió a la cúpula de AVE con "un discurso estratégico" sobre el futuro de la ciudad y al acudir a la cita escoltada por Alfonso Grau y Jorge Bellver, responsables municipales de Hacienda y Urbanismo, respectivamente.
Barberá celebró la inminente llegada del tren de alta velocidad -"el AVE de Federico Félix"- a Valencia; se mostró "plenamente satisfecha" por la repercusión internacional de la fórmula 1 o la Copa del América; y aseguró que "hijo de ese efecto llamada se nos ve capaces de coordinar un hub tecnológico" en Valencia, como el que impulsa el hispano-suizo Carlos Moreira, presidente de Wisekey.
La cúpula de AVE expresó su compromiso activo con ese hub tecnológico y solicitó a la alcaldesa que luche por mejores las conexiones ferroviarias con el Norte de España, más rutas aéreas hacia capitales europeas, el acceso Norte al puerto y una rápida ejecución del Parque Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.