Fabra ejecuta sólo el 50% de la inversión prevista, pero el 96% del gasto corriente

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará hoy la liquidación del presupuesto de 2009, que incluye el estado de ejecución de las cuentas y previsiones aprobadas para el ejercicio pasado. De éstas se concluye que la institución provincial, presidida por Carlos Fabra, sólo ha ejecutado el 50,28% de la inversión prevista para el pasado año, ya que de los poco más de 42 millones de euros anunciados para invertir, se han gastado poco más de 21.
El grado de cumplimiento de las inversiones dista mucho del logrado en el apartado del gasto corriente, que asciende a alrededor del 96%.
Así, el dinero que Carlos Fabra no invirtió en 2009, unos 40 millones de euros, pasa, como remanente, a las cuentas de 2010. Sin embargo, la mayoría de éstos ya tienen nuevo destino porque en el mismo pleno se aprobará una modificación de crédito que echa mano de 37 de esos 40 millones de euros. Algunos de ellos irán a parar a los proyectos que no se ejecutaron el pasado año y otros estarán destinados al pago de facturas que se arrastran de otros ejercicios o que se adeudan sin que haya mediado ningún procedimiento reglado o concurso.
El pleno tratará además una propuesta del Grupo Socialista que, según su portavoz, Francesc Colomer, pretende buscar "un acuerdo básico". Por ello, el socialista insta al PP a "aparcar las diferencias y volcar toda nuestra capacidad defensa del empleo" y a apoyar un documento, de ocho puntos, que reclama a la Generalitat y al Gobierno de España atención para las necesidades de Castellón, la provincia que más empleo ha destruido y en menos tiempo.
Por su parte, la diputada del Bloc, Maria Gràcia Molés, reclamará al pleno de la Diputación de Castellón que inste al Consell a rechazar el Plan General de Ordenación Urbana de La Pobla de Benifassà que incluye un sector de desarrollo, junto al río Sénia, donde se prevé construir una urbanización con cerca de 250 adosados en un área afectada por un incendio forestal en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































