_
_
_
_
_

El Día de Andalucía se aplaza a después de Fallas

La lluvia estropeó ayer el Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana, previsto en la plaza de toros de Valencia. Los organizadores esperaron una hora a ver si el tiempo escampaba, pero no fue así y decidieron suspenderlo hasta después de Fallas.

A pesar del mal tiempo, hasta el coso taurino se acercaron el consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Cives; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su homólogo del PPCV, Antonio Clemente; y la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA), Purificación Torres.

La inseguridad para los cuadros de cante y baile, debido al escenario mojado y los equipos eléctricos, obligaron a la Federación a anular la festividad, que este año estaba dedicada a la provincia de Cádiz e iba a contar con la participación de una chirigota. No obstante, Torres aseguró que durante las próximas semanas se volverá a organizar la jornada "preferiblemente en otro lugar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_