Netopil y 'La novia vendida'
Tomás Netopil repite al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y lo hace con La novia vendida, la primera ópera del compositor checo Bedrich Smetana. Netopil, que ya dirigió a la formación titular del Palau de les Arts en las óperas de Mozart Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte, se hace acompañar de Daniel Slater como director de escena. La novia vendida, producida en Viena en 1892, es la única ópera de Smetana que ha permanecido desde entonces en el repertorio fuera de la República Checa, su tierra natal. A España llegó por primera vez en 1924. Es un relato típico de ambiente campesino, fiel estampa del folclore checo, de trama y realización simples, y uno de los mejores ejemplos del género de la ópera cómica. Se estrena el viernes a las 20.00 en el Palau de les Arts (Avenida del Saler, 1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.