'Siguiriyas' de corazón
Comenzó el XVIII Festival Flamenco Caja Madrid con una sesión importante, sobre todo por el cante de Carmen Linares, que fue de gran brillantez, con un enorme sentimiento. Hacía tiempo que no la oíamos tan entregada.
Carmen Linares es mujer de amplios registros, que domina prácticamente todas las familias del flamenco. La noche del lunes hizo las más difíciles, y se centró en las malagueñas, las tarantas, las soleares, las siguiriyas... En todas ellas estuvo sobresaliente. A varios de esos temas les puso letras de José Manuel Caballero Bonald, a quien antes se había rendido homenaje por su destacada y prolongada -más de 50 años- labor a favor del flamenco.
Vicente Soto, El Sordera, hizo un recorrido por Triana, Jerez y Cádiz, los principales centros de la geografía cantaora andaluza.
Geografías flamencas y la poesía en el cante
Cante: Vicente Soto, con Pepe del Morao y Manuel Valencia. Carmen Linares, con Salvador Gutiérrez y Edu Pacheco. Madrid. Teatro Circo Price. 15 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.