El Kursaal espera terminar las obras de su ampliación en 2012
La segunda cifra de asistentes más alta se registró en 2009
El Kursaal será más grande y aún más internacional. La ampliación del Palacio de Congresos de San Sebastián podrá estar "en el mejor de los casos" finalizada en marzo de 2012 después de que la Dirección General de Costas haya aprobado el proyecto de ampliación subterránea. La Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Kursaal anunciaron ayer que "en dos o tres meses" quizá haya una decisión ya definitiva, lo que "requerirá consultas y estudios", ya que la obra precisa de una inversión de nueve millones de euros.
El director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea; el diputado general, Markel Olano, y el concejal de Turismo donostiarra, Enrique Ramos, presentaron ayer los resultados de al actividad del centro el año pasado con datos que revelan "la buena salud" del Kursaal a pesar de la crisis económica.
El auditorio logró el pasado ejercicio la segunda cifra de asistentes más alta de su historia -569.328-, así como un superávit de tesorería de 703.686 euros y una facturación de cuatro millones. Las previsiones para 2010 apuntan en una línea similar.
Con todo, el mayor logro del Kursaal ha sido la internacionalización y potenciar la ciudad para atraer eventos. En 2009, un 40% de los congresos fueron internacionales frente al 10% de 2008. Ésta será la apuesta más importante de futuro para contrarrestar la competencia nacional (60 centros de congresos y otros 40 en construcción).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.