_
_
_
_
_

Chamizo exige colaboración al Ayuntamiento de Córdoba

La falta de colaboración que, a juicio de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, ofrece el Ayuntamiento de Córdoba, podría ser declarada como "hostil y entorpecedora de sus funciones". Así lo advierte en un escrito fechado el 5 de febrero esta oficina. El Ayuntamiento de Córdoba, por su parte, afirma que ha enviado al Defensor toda la documentación requerida.

Todo parte de las denuncias de unos vecinos de la Asociación Plataforma 453, del barrio de Miralbaida, en la que se quejan de las condiciones del acerado de ciertas zonas. En el documento se señala que, ante las sucesivas peticiones de informes realizados al alcalde, Andrés Ocaña, de IU, (la primera del 8 de octubre de 2009 y las siguientes del 12 de noviembre y 16 de diciembre de ese año), no se ha obtenido respuesta. Por ello, la Oficina del Defensor ha formulado un recordatorio del deber legal contenido en el artículo 19, apartado 1 de la ley reguladora, "por el que los poderes públicos están obligados a auxiliar con carácter preferente y urgente a esta institución en sus investigaciones e inspecciones". Es en ese punto en el que el documento hace "advertencia formal" de que la actitud del Ayuntamiento, además de poder ser calificada de "hostil y entorpecedora", podría hacerse "público en el Parlamento de Andalucía" y su Boletín Oficial.

El Ayuntamiento de Córdoba alega que ha debido de existir un cruce en la documentación o que la que ésta se remitió a la Oficina del Defensor no ha llegado por alguna razón. Según señaló el portavoz del Consistorio, Francisco Tejada, el informe que requiere la oficina que dirige José Chamizo fue remitido por el Ayuntamiento el 22 de enero. En este documento se informa de que se están estudiando las quejas para comprobar si existe o no base para las mismas.

Los vecinos de la zona critican que los pasos peatonales actuales están mal ubicados y que resultan peligrosos para las personas que cruzan el viario, por lo que proponen que se hagan otros cuatro accesos peatonales en la margen derecha de la carretera de Palma del Río y, para ello, creen que también sería necesario un acerado que permita a los peatones cruzar desde la zona más próxima a Noreña y Figueroa hasta el Distrito Poniente Norte, informa Europa Press. Sin embargo, en la margen izquierda no hay paso peatonal porque está la dificultad de la salida de la Ronda de Poniente, por lo que los vecinos piden un semáforo y un paso peatonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_