UPyD quiere hacerse "oír" en Euskadi y olvida a sus críticos
UPyD abrió ayer una nueva etapa a partir de la elección de Luis María Sánchez como nuevo coordinador en Euskadi, con el objetivo de hacer oír "la voz" de esta formación en la política vasca y "dejar zanjado" el asunto de la marcha del sector crítico. Sánchez fue elegido para este cargo en la Asamblea Territorial vasca celebrada en Bilbao y estará al frente del Consejo Territorial, compuesto por otras seis personas más.
El nuevo coordinador territorial explicó que los objetivos del partido son introducir definitivamente a UPyD "dentro del sistema político" vasco, para lograr que efectivamente su escuche "su voz" y lograr dar salida a las demandas que les trasladan sus simpatizantes.
Asimismo, apostó por mantener la defensa de las líneas políticas que viene postulando UPyD, "desde la reforma del sistema electoral, la libertad lingüística, la vivienda, el alquiler o el sistema fiscal".
En cuanto a la reciente marcha del partido de miembros del sector crítico como Mikel Buesa, entre otros, advirtió de que es un asunto que "está totalmente zanjado". En este sentido, señaló que "las personas que vengan con esas ganas y con esos ánimos, serán siempre bienvenidas. El que venga para destruir y para no aportar, ya sabemos que no tiene sitio. Pero es un tema cerrado y los retos que tenemos por delante nos exigen estar muy concentrados en lo que tenemos, en nuestra fuerza y en la masa social que tenemos por detrás", añadió.
Hasta ayer, Félix del Cura había sido el responsable del partido en Euskadi, aunque formalmente estaba al frente de la coordinadora que gestionaba UPyD desde que inició su andadura. Por este motivo, la elección de Sánchez ha supuesto que, por primera vez, el coordinador autonómico de UPyD en Euskadi haya sido elegido por votación asamblearia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.