Interior despide al subdirector de la cárcel por la fuga
Instituciones Penitenciarias ha decidido el cese del subdirector de seguridad de la cárcel Sevilla-1 después de la sorprendente fuga de dos presos la semana pasada. Asimismo, la investigación abierta culpa de la fuga a los dos funcionarios y al jefe de servicio responsables del módulo 7 donde convivían los presos. Interior ha expedientado a los tres funcionarios por la ineficacia en la vigilancia del módulo, ya que un preso forzó la puerta desde el pasillo y además los reclusos abandonaron su somier en el interior del módulo. Ningún funcionarios vio dicho somier hasta las 8.00 de la mañana posterior a la fuga.
"La evasión se produce en buena parte por una secuencia de fallos humanos, y una cierta dejadez en la revisión de los sistemas de seguridad", argumenta el informe de los técnicos de Interior desplazados a Sevilla. Rafael Hidalgo, El Rafi, de 28 años, acusado de un asesinato en Bujalance (Córdoba) huyó del penal el pasado 4 de febrero junto a su compañero marroquí Mohamed Larbi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.