_
_
_
_
_

Carratraca paraliza los expedientes urbanísticos

Fernando J. Pérez

El nuevo alcalde de Carratraca (Málaga), Francisco Duque, de IU, ha decidido paralizar el centenar de expedientes por infracción urbanística que pesan sobre los vecinos de la localidad, hasta que los técnicos de la Junta analicen qué viviendas son ilegales y cuáles son susceptibles de legalizarse. Duque, que fue elegido regidor hace una semana tras la dimisión de su compañero de partido Óscar Román, quien se negaba a seguir adelante con los expedientes, se reunió ayer con la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, María Gámez.

Tras el encuentro, el alcalde afirmó que si la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) establece que hay que seguir adelante con los expedientes, él no se opondrá. La delegada urgió a Duque a que avance en la redacción del plan general urbanístico del municipio: "El plan permitirá regular aquello que por sentido común sigue respetando la peculiaridad del entorno", afirmó Gámez. Todo el casco urbano de Carratraca está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que dificulta reformar las viviendas del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_