Descarga de decibelios para la nueva edición del Festival Sinsal
La 8ª edición del Festival Sinsal comienza esta tarde en Vigo (20.30 horas, Museo de Arte Contemporánea de Vigo) con la ración acostumbrada de experimentación sonora. Esta vez, los encargados de inaugurar la cita son el dúo de Portland Sunn O))), una banda que ha conseguido reunir siete discos a sus espaldas y labrarse una popularidad notable recorriendo los intrincados vericuetos del done droom, un subgénero del heavy metal caracterizado por el uso de guitarras distorsionadas, efectos de ruido ambiental y armonías repetitivas. Para echar más leña a este apocalipsis de diseño, Stephen O'Malley y Greg Anderson acostumbran a comparecer delante de su público ocultos bajo unas espectrales capuchas negras y envueltos en humo.
El resultado es un sonido lento y pesado, creador de atmósferas opresivas a volumen ensordecedor, en el límite de lo audible, por lo que la organización del espectáculo recomienda llevar al concierto tapones para los oídos, al tiempo que desaconseja la asistencia a personas con trastornos de ansiedad. Sunn O))) estarán precedidos por Eagle Twin, grupo nacido del mismo semillero aunque con un desenlace menos abstracto gracias a la incorporación de matices de jazz, blues y rock progresivo.
La nueva entrega del Sinsal 8 llevará al Jofre de Ferrol y al Caixanova de Vigo (18 y 19 de febrero) la música de Bill Callahan, un guitarrista estadounidense con voz de barítono acompañado por orquestaciones clásicas y mucho humor negro, también conocido como Smog.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.