_
_
_
_

El PP abre una campaña contra los nuevos peajes en Guipúzcoa

El País

El PP guipuzcoano, que preside Borja Sémper, inició ayer una campaña entre los ciudadanos para criticar la pretensión de la Diputación de cobrar por el uso en las principales carreteras de la provincia, como la N-I o la vía de Endarlatsa, e intentar que la institución foral deje el proyecto.

Sémper abrió en San Sebastián esta campaña, que incluye el reparto de dípticos informativos y de pegatinas en contra de las tasas de circulación, que militantes de su partido repartirán por las principales localidades del territorio.

El dirigente popular criticó que la institución foral quiera ahora que los ciudadanos paguen los "errores" cometidos en la planificación y construcción de estas infraestructuras a través de un nuevo gravamen, sea éste un peaje, un canon o una nueva viñeta.

"Ya pagamos muchos impuestos cuando compramos el coche, cuando lo matriculamos, cuando repostamos gasolina y ahora, además de pagar por la A-8, quieren que también lo hagamos por circular por carreteras por las que ahora no se paga", subrayó Sémper, informa Efe.

El dirigente popular admitió que el Gobierno foral (PNV y Hamaikabat) cuenta con el "apoyo suficiente" en las Juntas Generales con los votos socialistas para sacar adelante su proyecto, pero avanzó que, a pesar de ello, su formación va a intentar que los ciudadnos se movilicen para conseguir "entre todos parar estas pretensiones" y que la Diputación "rectifique" y entre "por la senda del sentido común".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_