_
_
_
_

Camps no aclara dónde se ubicará el futuro centro de Microsoft

La multinacional prefiere Alicante, aunque el Consell se inclina por Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, evitó ayer aclarar dónde se ubicará el futuro centro de Microsoft en la Comunidad Valenciana. Un silencio que mantiene en vilo a la ciudad de Alicante y otros municipios importantes de la provincia como Elche, Torrevieja y Benidorm, que anhelan una instalación de estas características con la intención de que sirva de reclamo para otras empresas dedicadas a la innovación.

Camps firmó ayer en Nueva York el convenio con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, para abrir un centro de innovación relacionado con las aplicaciones tecnológicas para la salud. Una instalación que empleará a diez profesionales sobre una superficie de 300 metros cuadrados y que será sufragada inicialmente por la Generalitat, que tiene previsto desembolsar 800.000 euros en los dos primeros años.

El jefe del Consell reivindica el origen de Sant Vicent en Nueva York

El interés por albergar este centro de innovación auspiciado por la Generalitat y Microsoft llevó esta misma semana a la Autoridad Portuaria de Alicante a ofrecer suelo en una zona reservada para empresas de alta tecnología. El Ayuntamiento de Torrevieja, que conoce el interés de la multinacional americana por desarrollar productos relacionados con los servicios destinados a la tercera edad, también ha transmitido a Presidencia de la Generalitat su intención de albergar el centro de Microsoft en la Comunidad Valenciana. Además, el hospital público de gestión privada mantiene una estrecha relación con la multinacional estadounidense.

Otros municipios, como Elche y Benidorm, también están dispuestos a facilitar la instalación de Microsoft en sus parques empresariales.

Microsoft España insistió en que la decisión sobre la futura ubicación de su centro corresponde a la Generalitat, aunque fuentes de la compañía no ocultan su preferencia por Alicante, provincia que concentra un gran número de residentes jubilados. Sin embargo, aunque Camps todavía no se ha pronunciado, el Consell se inclina inicialmente por ubicar el centro de Microsoft en Valencia.

La firma del convenio con Microsoft forma parte del viaje oficial del presidente de la Generalitat a Estados Unidos. Camps mantuvo ayer un almuerzo con empresarios norteamericanos en la Cámara de Comercio de Nueva York para promocionar la Comunidad Valenciana como puerto de entrada a Europa.

Hoy, el presidente de la Generalitat tiene previsto acudir a una misa para reivindicar en Nueva York la valencianidad de San Vicente Ferrer y promocionar los estudios de la Ciudad de la Luz entre productores americanos. El jefe del Consell, que acudirá a una misa en la parroquia de San Vicente Ferrer, hará entrega de una senyera para que sea colgada en el altar consagrado al santo, que los americanos vinculan a Francia, donde murió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_