_
_
_
_
_

La nuera de Hernández critica los actos del centenario

A Lucía Izquierdo, la nuera de Miguel Hernández, no le gustan los actos programados por las instituciones para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela. Le parecen "muy de pueblo y sin nivel nacional". Lo único que podría salvar tanta mediocridad, en opinión de Izquierdo, es la posible realización de una película que contaría con un importante reparto internacional.

La nuera de Miguel Hernández, en unas declaraciones realizadas a la agencia Efe, cree que el guión de este proyecto, basado en la vida del poeta, podría estar concluido a mediados del próximo mes para poder hacérselo llegar a actores de Hollywood como Johnny Depp, Christian Bale y Kate Winslet. Depp, según Lucía Izquierdo, "conoce la obra de Miguel Hernández porque ha leído alguna publicación suya traducida al inglés". Pero quiere ser prudente porque "falta que esos actores reciban el guión y que les guste". La película se centraría en los últimos años de la vida del poeta y se rodaría en las Islas Canarias y en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Más información
Una exposición, obras completas y música en el centenario de Miguel Hernández

Lucía Izquierdo confiesa que los familiares del poeta se sienten desbordados por la efeméride y desencantados porque "se podría haber hecho mucho más para celebrar este aniversario" y sugiere como propuestas la grabación de un disco, además del que ya ha realizado Joan Manuel Serrat, e incluso un musical. En su opinión no se ha hecho nada de todo esto "por la apatía, la falta de financiación y el tiempo".

"Nadie ha hecho nada"

El malestar de Lucía Izquierdo queda patente cuando asegura que hace cuatro años comenzó a organizar esta efeméride con la elaboración de un informe que envió a todos los ayuntamientos de España para que el centenario estuviera a la altura de la poesía de Miguel Hernández y del centenario. "Nadie respondió", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ninguna administración respondió, nadie ha hecho nada de lo que pedíamos y han preferido ir por libre sin consultar a los familiares", se lamenta la viuda de Manuel Miguel Hernández, segundo hijo del poeta. Lucía Izquierdo cree que la situación podría haber sido distinta si Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, hubiera sido el comisario del centenario.

Lucía Izquierdo considera una "infamia" que se la acuse de entorpecer los actos del centenario por sus exigencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_