_
_
_
_
_
Televisión

Fin a 13 años de 'La mandrágora'

Carmen Pérez-Lanzac

Tras 13 años en antena, TVE prescinde de La mandrágora, la revista teatral de los viernes por la noche en La 2. "La decisión se debe a que estamos en pleno cambio y rehaciendo nuestras parrillas", explicó ayer Lola Molina, directora de producción y contenidos de TVE. "En estos momentos tenemos en prueba varios programas culturales y en abril muchos pasarán a formar parte de nuestro nuevo Canal Cultural, de TDT. Ahora estamos colocando cada programa donde corresponde, y mientras eso sucede los contenidos que hasta ahora emitía La mandrágora se verán en La 2, en el contenedor de informativos de la tarde, que en estos momentos es nuestra prioridad". Respecto a Metrópolis, que también podría echar el cierre en unos meses, Molina explica: "Por ahora continúa y sus contenidos también se irán incorporando a los informativos de la tarde".

Los sindicatos de la corporación RTVE han mostrado su preocupación por el cierre de programas de producción propia, como La mandrágora, y la creciente externalización de los contenidos de TVE hacia productoras privadas, punto que Molina desmiente: "Hay mucha más producción propia que ajena y si tiramos hacia algo es hacia producción propia".

Rocío Muñoz, presentadora de <i>La mandrágora,</i> con Gabriel Chamé.
Rocío Muñoz, presentadora de La mandrágora, con Gabriel Chamé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_