_
_
_
_
_

Usuarios del Puerto de Pasajes crean Giport para competir

El País

Un total de 34 de las empresas usuarias del Puerto de Pasajes, anunciaron ayer que van a trabajar unidas para mejorar la competitividad de la infraestructura a base de estudios de actividad, de análisis que permitan innovar en la operativa portuaria, y con cursos de formación para todos los trabajadores. Los usuarios del puerto presentaron la asociación Giport, con el objetivo central de "promover, fomentar y apoyar" el desarrollo y la aplicación de la logística intermodal en el puerto de Pasaia.

Sin embargo, todavía no está claro el futuro de esa infraestructura. El puerto exterior de Pasajes que impulsa la Autoridad Portuaria no cuenta todavía con el aval de los partidos políticos, y por lo tanto sigue siendo un proyecto indefinido en el ámbito del Gobierno.

En un comunicado, la nueva asociación explicó que pretende constituirse como "referente" para la Comunidad Portuaria y desarrollar proyectos para "alcanzar mejoras operativas y sinergias entre los socios y sus clientes". Además, buscará ser un interlocutor válido para las instituciones y otros agentes con capacidad de decisión sobre el presente y futuro del puerto.

En este sentido, apuntó que tiene previsto "buscar sinergias entre los diferentes agentes portuarios que permitan mejorar la posición competitiva del Puerto de Pasaia incrementando su número de clientes y su ámbito de intervención".

Otro de sus objetivos será la formación del conjunto de la comunidad portuaria. "Se trata de organizar una serie de acciones formativas para incrementar la capacitación y competencia de las personas que trabajan en el puerto", cita el comunicado. La asociación insiste en convertirse en "un instrumento al servicio de la Comunidad Portuaria, un espacio en el que las empresas usuarias encuentren un apoyo a su actividad y a su proyección futura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_