La AFE celebra elecciones por primera vez en 30 años

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato de este deporte con más afiliados del mundo, 6.000, celebrará el 22 de marzo sus primeras elecciones desde su fundación, hace 30 años. "Antes no fueron necesarias porque sólo se presentaba una candidatura, pero eso no quiere decir que no fuera democrática", dijo visiblemente afectado Gerardo González Movilla, el dirigente en los últimos 21 y que no confirmó si se presentará o no.

La convocatoria se decidió en una asamblea extraordinaria pedida por la candidatura de Luis Rubiales, uno de los líderes del Levante cuando dejaron de cobrar y en quien 1.500 jugadores -necesitaba el respaldo del 10% para promover la reunión- delegaron su confianza. "Es necesario un cambio generacional y afrontar mejor los problemas actuales del fútbol", dijo Rubiales.

Fijar la fecha para las elecciones, el único punto del orden del día, necesitó tres horas. Rubiales proponía marzo; la directiva, mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

José Marcos

Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS