_
_
_
_
_

Dos personas mueren por inhalar humo de un brasero en Utrera

Nueva tragedia causada por un brasero. Dos personas fallecieron el pasado sábado en su casa de Utrera (Sevilla) tras inhalar monóxido de carbono. Los primeros datos de la autopsia revelan que la mala combustión de un brasero de carbón causó la asfixia de la pareja.

El accidente se produjo en la urbanización Las Perdigueras, una zona rural ubicada en la entrada de este municipio sevillano.

J. P. G., de 56 años y vecino de Sevilla, y G. S., una mujer de nacionalidad boliviana que residían en Montequinto, murieron el sábado, pero hasta ayer no se confirmó la causa.

El hijo del fallecido, que había acudido de visita a la vivienda en la que se encontraba su padre, fue quien avisó, sobre las 21.30, a la Guardia Civil y al servicio de emergencias 112.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo del hombre en el porche del inmueble y el de la mujer en el interior de la vivienda, ubicada en una parcela de campo.

Según el informe realizado por los forenses, el brasero de cisco (pedazos de carbón vegetal) que calentaba el dormitorio de la pareja prendió mal. Al emanar monóxido de carbono causó las dos muertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Utrera se ha hecho cargo del caso y el equipo de la policía judicial del instituto armado dirige la investigación. Tras conocerse los resultados provisionales de la autopsia, el juzgado está a la espera de recibir el informe definitivo.

Es el primer caso del año de muerte por inhalación de monóxido de carbono en Sevilla, según fuentes del servicio 112.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_