_
_
_
_
_

Lokarri pide que se facilite el debate en la izquierda radical

El País

La red ciudadana para el acuerdo y la consulta Lokarri considera que los Gobiernos "deben abandonar su estrategia obstaculizadora de las nuevas oportunidades" para avanzar hacia la paz y no adoptar "nuevas medidas" que dificulten el debate abierto en el seno de la izquierda abertzale radical.

Estos planteamientos y la demanda de que los dirigentes de la izquierda abertzale sean puestos en libertad para que puedan participar en ese debate forman parte de una serie de "recomendaciones" de Lokarri, difundidas ayer con ocasión de la presentación del último informe del denominado Observatorio Social del proceso de paz, impulsado por dicha organización.

Del informe, correspondiente a otoño de 2009, elaborado mediante la opinión de más de mil personas, se concluye que no se dan las condiciones para un proceso de paz, pero que éste "se encuentra en una incipiente situación de desbloqueo", según Lokarri. Esta organización ha evidenciado que el informe ha sido elaborado en un contexto en el que "se perciben algunos rayos de luz" ya que desde el verano ETA no ha cometido atentados y en la izquierda radical "se ha abierto un importante debate" sobre su estrategia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_