La patronal de Valencia prevé una ligera recuperación
El año 2010 será "complicado y duro". Traerá el inicio de la recuperación. Pero no habrá rebote. La economía levantará la cabeza pero no de forma "vigorosa, sino ligera y probablemente con altibajos". Es la previsión de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que ayer presentó su informe de coyuntura.
El informe no es optimista, pero considera que las economías valenciana y española han tocado fondo para iniciar la senda ascendente. Da por hecho que el PIB volverá a crecer en el primer trimestre de 2010 si es que no lo hizo ya en el último de 2009. Destaca que en diciembre el consumo tuvo un comportamiento "algo mejor de lo esperado", y que lo mismo está ocurriendo con las rebajas. Si bien, matiza, las previsiones eran muy bajas. Constata el daño sufrido especialmente por la construcción y el comercio. Augura que 2010 volverá a ser "complicado" para las entidades financieras. Y señala que la recuperación será desigual y empezará por las empresas exportadoras "dado que nuestros principales países clientes van a mejorar más que nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.