_
_
_
_

Desencanto empresarial por la vaguedad del plan del Consell para Alicante

La intención es buena y el informe está trabajado, pero en general se esperaba "algo más". Los empresarios confiaban en que el vicepresidente económico, Gerardo Camps, anunciara durante la presentación del plan estratégico del Consell para Alicante propuestas más concretas. Distintas fuentes empresariales coincidieron en valorar la intención del trabajo, pero también en señalar que el análisis de la realidad desgranado ya es conocido. También echaron de menos una mayor concreción. "Había mucha expectación y todo el mundo esperaba escuchar alguna cosa más concreta, más valiente", comentaba ayer un representante de la economía alicantina. Otro explicaba que faltó profundizar en los temas que ocupan y preocupan a los empresarios, como la financiación.

Con todo, la reacción de los empresarios no fue de malestar, sino de cierta resignación, a la espera, por otro lado, de ver cómo evoluciona el documento. Algunos valoraron que Camps, ante lo más granado del mundo económico de Alicante, defendiera que, ante una posible fusión entre CAM y Bancaja, la capitalidad financiera de la Comunidad Valenciana permanezca en Alicante, por una cuestión de equilibrio territorial, dado que Valencia ostenta la capitalidad política. Escucharon sus declaraciones el presidente y el secretario general de la CAM, Modesto Crespo y Roberto López, respectivamente.

El PSPV-PSOE también lamentó que el plan estratégico del Consell para la provincia carezca de propuestas concretas y de compromisos económicos. Manuel Marín, secretario de Organización del Territorio de la ejecutiva socialista de Alicante, criticó que el plan incluye "mucho diagnóstico de la situación, mucha literatura, pero pocas propuestas concretas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_