_
_
_
_

Castedo pide a Camps que se implique en un gran museo del cine en Alicante

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se implique en la construcción de una gran ciudad del cine y la cultura en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Castedo reconoció que el objetivo es desarrollar este proyecto a lo largo de 2010 para que en 2011 se puede empezar a ejecutar entre la Generalitat y el Ayuntamiento. La alcaldesa reconoció que su intención es que los vecinos puedan "palpar que ese proyecto emblemático que es la Ciudad de la Luz lo tienen en el corazón de la ciudad y lo sientan como algo suyo". Entre las ideas iniciales se incluye la posibilidad de ubicar la Filmoteca, una gran sala para estrenos cinematográficos y el museo dedicado a la Semana Santa.

La primer edil de Alicante se mostró satisfecha del encuentro con Camps y varios de sus consejeros, de los que obtuvo el compromiso de poner el próximo mes de abril la primera piedra del acceso sur a la ciudad o la firma, este mismo mes, del convenio de permuta que permitirá poner en marcha los nuevos juzgados de Alicante. Unas obras que Castedo confía en que se pongan en marcha este año, junto con las del nuevo Palacio de Congresos.

En la reunión, Sonia Castedo logró el compromiso de la Generalitat para rehabilitar y reforestar la zona del castillo de San Fernando y recogió la voluntad del Consell de mejorar las dotaciones educativas de la playa de San Juan.

Tras conocer el contenido de la entrevista, el portavoz socialista municipal Roque Moreno tachó de "humo" el contenido de la reunión. Moreno acusó a la alcaldesa de Alicante de conformarse con "recoger las migajas que le echa Camps" y la instó a explicar cuántos de los niños de Alicante que ahora estudian en barracones lo harán en condiciones el curso que viene y qué parte pagará la Generalitat del tercer hospital previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_